Cuando transportamos alimentos perecederos como frutas, verduras, productos cárnicos o pescados, o productos congelados, precisan de unas condiciones ambientales adecuadas.
Son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que hay que velar siempre por su correcta conservación.
Siempre que realizamos una operación logística de este tipo de productos, garantizamos que la carga mantenga una temperatura óptima para la seguridad alimentaria de usuario final.
Para su correcto transporte siempre recurrimos al llamado transporte reefer, es la abreviatura de transporte refrigerado. Son contenedores de carga que contienen equipos de refrigeración para mantener el clima y la temperatura idónea durante todo el trayecto y que los alimentos llegue en un estado perfecto a su destino.
Tipos de carga reefer
Es muy importante que todos los pasos previos al transporte se realicen de manera adecuada para cumplir con la cadena de frío. Perder el frío en un alimento conlleva una disminución de la calidad del mismo e incluso una pérdida de su seguridad.
En transportes Miguel Parrilla somos muy conscientes de la importancia de este proceso y ponemos todos nuestros medios para garantizar la calidad del producto durante su transporte en carga reefer.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y calidad, ponte en contacto con nosotros.